¿Qué es peor para dormir ver la televisión o leer en una tableta antes de acostarse?

WBgetty493991329

Peor leer en la tableta. Cada vez hay más gente que se mete en la cama con una tableta, en sustitución del libro tradicional o simplemente para navegar o consultar el correo, como preludio del sueño. Según el doctor Gonzalo Pin, experto de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia: “La tableta es peor por varias razones.  En primer lugar, porque la luz de la tableta incide más directamente sobre el eje que une el ojo con el reloj biológico del cerebro de manera que le indica a éste reloj que
existe luz y que, por lo tanto, no debe producir la melatonina que es la
hormona que nos induce al sueño”. En ese sentido, se ha visto que las
personas que leen en la cama con un ebook retroiluminado (tipo tableta) tienen peor calidad de sueño que aquellas personas que leen libros impresos. Algo que no sucede con los ebooks con tinta electrónica.
“Además, la tableta indica más interactividad de manera que contaminamos el momento del sueño con actividades propias de la vigilia enviando dos mensajes diferentes a nuestro cerebro: es hora de dormir pero al mismo tiempo mantente alerta para seguir leyendo como te indica la luz”, termina Pin.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + = 11