Archivo por meses: julio 2014

¿Qué es peor para dormir ver la televisión o leer en una tableta antes de acostarse?

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Peor leer en la tableta. Cada vez hay más gente que se mete en la cama con una tableta, en sustitución del libro tradicional o simplemente para navegar o consultar el correo, como preludio del sueño. Según el doctor Gonzalo Pin, experto de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia: “La tableta es peor por varias razones.  En primer lugar, porque la luz de la tableta incide más directamente sobre el eje que une el ojo con el reloj biológico del cerebro de manera que le indica a éste reloj que
existe luz y que, por lo tanto, no debe producir la melatonina que es la
hormona que nos induce al sueño”. En ese sentido, se ha visto que las
personas que leen en la cama con un ebook retroiluminado (tipo tableta) tienen peor calidad de sueño que aquellas personas que leen libros impresos. Algo que no sucede con los ebooks con tinta electrónica.
“Además, la tableta indica más interactividad de manera que contaminamos el momento del sueño con actividades propias de la vigilia enviando dos mensajes diferentes a nuestro cerebro: es hora de dormir pero al mismo tiempo mantente alerta para seguir leyendo como te indica la luz”, termina Pin.

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¿Qué es peor para el pelo, el sol o el salitre y el cloro?

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El cloro es lo peor. “Los rayos del sol y el salitre provocan la degradación de la queratina y la melanina del cabello, que lo debilita y reseca, pero los efectos del cloro de las piscinas en nuestro pelo son más graves. Se trata de un producto muy agresivo, que se usa para eliminar bacterias en el agua, cuyo poder desinfectante ataca también a la piel y al cabello.

Además, es el enemigo número uno de los cabellos coloreados y decolorados, ya que actúa directamente sobre el poro y los pigmentos del cabello, destiñendo los colores. Con su influencia, los cabellos oscuros se aclaran y los rubios viran a verde, obteniendo un efecto parecido al que resultaría si le echáramos lejía”, asegura Justine de Villepin, experta de las peluquerías Franck Provost Paris.

Por eso, la mejor prevención es aclarar muy bien el pelo y el la piel en la ducha al salir de la piscina. En cuanto al sol, usar protector solar para el cabello, siempre es una buena opción.

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‘Qué es peor’ en ‘El Hormiguero’

¿Qué es peor… llevar las bragas sucias o no ponerte nada? ¿Meter las lentillas en agua corriente o dejártelas puestas? ¿Lavarte los dientes con un cepillo de dientes ajeno o usando los dedos?

Juan y Damián, nuestros amigos de El Hormiguero dedicaron ayer su espacio El Kiosko a comentar esta sección. ¡Muchas gracias chicos!

Si os gusta esta sección,  tenéis muchos más dilemas cotidianos en este blog y, si queréis, podéis mandarnos los que se os ocurran a @anapermar y nosotros intentaremos resolverlos.

Para romper el hielo: ¿Qué es peor Mario Vaquerizo llamando en inglés para pedir una pizza o que El hombre de negro te cuelgue del techo?

 

 

Más vídeos en Antena3

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¿Qué es peor dormir con tu mascota o con tu hijo?

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Sin duda, lo peor para un adulto es dormir con una mascota. Según un estudio estadounidense, el 62% de las personas que tienen gato y el 56% de los que tienen perro duermen habitualmente con ellos. Pues según otro estudio reciente del Dr. Ben Sol del Departamento de Salud de California y el Dr. Bruno B. Chomel, esto es casi un deporte de riesgo.

Para empezar, por mucho que los lavemos, los animales están en contacto diario con microorganismos en la boca, sus patas (andan “descalzos”) y su pelo. Sin contar con las pulgas y garrapatas que son un foco activo de enfermedades como la peste bubónica (en 2008 se demostró que la mayoría de los infectados con este enfermedad dormían con su perro).

Además, también está demostrado que el colecho con mascotas conlleva el contagio de una gran cantidad de enfermedades como el mal de Chagas (enfermedad producidad por el parásuto Trynosoma cruzi) y otros parásitos y lombrices intestinales, muy comunes en los animales domésticos, que pueden ser especialmente peligrosos si se instalan en el tracto intestinal de un niño.

Sin embargo, dormir con un niño no tiene, a priori, ningún peligro físico para el padre. Los peligros físicos que conlleva, y es en el caso de bebés, están relacionados con la muerte súbita y la asfixia. De hecho, la Academia Americana de Pediatría desaconseja dormir con bebés y UNICEF asegura que el lugar más seguro para un bebé es una cuna cerca de los padres. No en balde, según un estudio reciente del British Medical Journal, el colecho podría multiplicar por cinco el riesgo de muerte súbita en bebés.

Cuando se trata de niños más mayores, el Dr Estivill asegura que dormir con los padres crea una dependencia excesiva de la madre y que, a la larga, esta práctica es difícil de interrumpir. Sin embargo, los defensores de “hacer cama redonda familiar” aseguran que los niños que duermen con sus padres tienen mejor autoestima y sufren menos problemas de estrés e hiperactividad. El psiquiatra Michael Commons de la Universidad de Harvard asegura: “La proximidad de la madre y el niño regula la respiración del bebé, los patrones de excitación, la frecuencia cardíaca y hasta la temperatura corporal.

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