¿Dejarse la ropa interior sucia o no ponerse nada?

WB127041273

A todos/as os habrá pasado alguna vez en un día de esos en los que un imprevisto la noche anterior no te ha permitido pasar por casa.

Según el Dr. Luis Martínez Cortés, ginecólogo del Hospital de Getafe y profesor de la Universidad Europea asegura: “Hay que mantener la higiene en una zona tan sensible como el área genital. Así que conviene cambiarse de ropa interior si está sucia, y por higiene (si se lleva falda) o comodidad (si se lleva pantalón); mejor llevar ropa interior que no llevarla“.

Y es que a lo largo de la jornada, la ropa interior acumula rastros de sudor, secreciones, orina y heces que pueden provocarnos alguna infección urinaria y roces en la piel.  Así que, si hay que elegir, mejor soportar el roce de un pantalón que una infección.

Aunque el que la ropa haya pasado por la lavadora tampoco es garantía de nada. Según Charles Gerba, un experto en microbiología de la Universidad de Arizona, hay algunos tipos de suciedad presentes en la ropa interior que contaminan la lavadora y el resto de la ropa. Sobre todo la materia fecal que puede incluir gérmenes tales como el E.Coli, salmonela e incluso el virus de la hepatitis. La mejor forma de evitarlo es lavar este tipo de ropa con el programa de agua más caliente que tengamos en la lavadora, según recomienda el propio Gerba en su informe.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 9